Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo

Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo

El 28 de abril se celebra en todo el mundo el Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, proclamado por la Organización Internacional del Trabajo (OIT). La celebración consiste en una campaña anual internacional para promover el trabajo seguro, saludable y digno. Además se rinde homenaje a las víctimas de los accidentes de trabajo y las enfermedades profesionales.

El objetivo del Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo es la prevención de los accidentes laborales y de las enfermedades profesionales.

Se trata de mostrar al mundo la magnitud del problema y hacer ver que una cultura de la seguridad y salud en el trabajo puede ayudar a reducir considerablemente el número de muertes y lesiones en el trabajo.

Desde Universal Partner nos preocupamos mucho por este aspecto y siempre trasladamos a nuestros clientes la importancia de trabajar con un vestuario laboral adecuado a los posibles riesgos que puedan surgir en el trabajo. 

La campaña para 2022 se centra en la participación y dialogo social para conseguir una cultura de seguridad y salud positiva. El lema es: "Actuar juntos para construir una cultura de seguridad y salud positiva".

Somos especialistas en ropa laboral y calzado de seguridad, tanto de industria como de otros sectores y nuestro deber es asesorar a nuestros clientes de cara a evitar posibles riesgos solventares mediante una buena vestimenta profesional.